Testimonios

Cristina – Madre de Julián

Soy Cristina, la mamá de Julián, un niño de 11 años que estaba «completamente sano»(es lo que pensaba) hasta cuando en octubre del año pasado empezó con vómito y dolor de cabeza todas las mañanas por cinco días seguidos, razón por la que mi esposo Huberley lo llevó a la clínica, allí le realizaron una tomografía y….. DX: Meduloblastoma de aprox 3.5 cm en el cerebelo, terrible!! es algo como una pesadilla pero sin la posibilidad de despertar y ver que no es cierto, es un impacto tan fuerte que sientes que se te derrumba la vida porque te enfrentas a una enfermedad que muy pocos se curan.

Es llorar hasta que no puedas llorar más, pero en medio de la infinita tristeza, surge una luz maravillosa que es la presencia de Dios, y saber que para El nada es imposible.

Partiendo de este principio aceptamos el tratamiento planteado por los médicos. El tumor lo diagnosticaron el 22 de octubre del año pasado y decidieron hacer la cirugía el día 25 del mismo mes, luego duró en la UCI hasta el 31.

En todo este tiempo, estuvimos esperando que reaccionara pero solo movía los pies y nada más: no hablaba, no comía, no tenía movilidad, no se podía comunicar, quedó además con parálisis facial derecha, por lo que no cerraba ese ojo.

Ingreso a hospitalización pediátrica, donde iniciaron con las terapias: fonoaudióloga, terapia física y ocupacional, continuaron los exámenes y los cuidados de todos los profesionales.

En el mes diciembre empezó con temblores cerebelosos, similares a los que se presentan cuando hay Parkinson por lo que se suspendieron las terapias y ningún medicamento parecía mejorarlo. También para este mes se había iniciado con 27 sesiones de radioterapia,y los movimientos las hacía más difíciles.

En enero del 2018 se termina la radioterapia y se continúa con 10 ciclos de quimioterapia, cada tres semanas. Los movimientos empezaron a disminuir y continuaba con terapias de rehabilitación. El 10 de febrero salió de la clínica con un plan de hospitalización domiciliaria, lo que también nos ha ayudado muchísimo. Continuaba alimentándose con Ensure por la sonda y ya hacía cómo 15 días había empezado a pasar compota.

En la casa también recibía terapias; volvíamos a controles, y a hospitalización para los ciclos de quimios con el Dr. Oscar González.

El 26 de marzo empezó a hablar, y no dijo sonido, ni sílabas… inició a hablar!!! Gloria a Dios!! Además empezó a comer!!

Continuamos con terapias en la casa, por lo que nos volvimos terapeutas, enfermeras, nutricionistas, chef… pero creo que no solo es nuestro deber, sino que se necesita para ayudar a superar esta situación tan terrible para nuestro hijo y para toda la familia; es la forma de expresarles nuestro amor, que sienta que estamos con él y que va a superarla.

En septiembre fuimos al último ciclo de quimioterapia y para finales de éste mes se tomaron los exámenes de control de todos los tratamientos y ya está SANO, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo!!

Actualmente en octubre, después de un año de tratamiento, Julián come solo, habla, camina con ayuda, y mejora cada día…pronto va a caminar y a volver a sus actividades normales, más fuerte que ántes, después de haber superado todo este proceso.

Estamos muy agradecidos con los profesionales de la Clínica Santa Fé, los médicos, como el Dr. Oscar González, las enfermeras, las terapeutas y todos los profesionales que nos ayudaron y nos acompañan no solamente con sus conocimiento profesionales, sino también con esa calidad humana que los caracteriza….MUCHAS GRACIAS!! DIOS LOS BENDIGA!!

Testimonios